El estadounidense llegó a Jerusalem para visitar a un amigo judío.




 

El hombre llamó a un taxi. El coche llegó, conducía un musulmán. "¿Es usted cristiano o judío?" El conductor le preguntó al recién llegado 

Mark Levin, de Estados Unidos, vino a ver a un amigo en la capital israelí y ni siquiera sospechó que el viaje en taxi le resultaría una lección de vida sumamente útil. 

Un musulmán llamado Abed estaba al volante del taxi, luego de un par de minutos, a través del prolongado silencio, se escuchó esa pregunta: "¿Eres cristiano o judío?"

Levin respondió que creció en Estados Unidos y profesa el cristianismo. 

Entonces el conductor dijo: “He vivido en esta ciudad toda mi vida y soy musulmán. 

Tengo esposa y tres hijos. Jerusalem es mi todo. "Así que se produjo una larga conversación entre los hombres.

Mark estaba muy interesado en cómo un musulmán puede vivir, tener una familia y trabajar en un país judío. 

La respuesta de Abed lo tomó por sorpresa. "Nunca criaría a mis hijos en ningún otro lugar", dijo. “¿Has visto Cisjordania? ¿Franja de Gaza? 

No. En cualquier otro país musulmán, mi familia no habría estado mejor que aquí. No. Israel es lo mejor que me puede pasar. ¡Este es el mejor lugar del mundo! "

Levin no esperaba escuchar esto de él en absoluto y dijo que los occidentales no creerían que un musulmán pudiera hablar de Israel de esa manera. A lo que Abed, sin pensárselo dos veces, dijo: “Los medios de comunicación mienten sobre Israel.  

Este es un lugar maravilloso. Tengo una casa. Mi familia está a salvo. Mi religión es gratis. 

Democracia. Mis hijos tienen una buena vida, ¡y yo solo vivo por mis hijos! "

Mark Levin recuerda este viaje histórico: “En ese momento, milenios de tensión religiosa se desvanecieron. 

Todos los estereotipos fueron destruidos para mí. Pasé por las paredes gastadas de la Ciudad Vieja en un automóvil con un residente feliz de mi país, con un esposo y padre amoroso. 

Después de salir del auto, le agradecí por el mejor viaje de mi vida. 
Finalmente, me dijo las palabras más importantes: “Cristianos, musulmanes, judíos, todos podemos amar a Israel. Dios te bendiga. "

Tan pronto como Levin llegó a casa, inmediatamente compartió esta historia en las redes sociales. 

“La abrumadora mayoría de las personas en esta tierra son simplemente hombres y mujeres decentes que aman a sus familias y quieren vivir con seguridad”, es la última línea de la historia del estadounidense sobre una reunión con un taxista musulmán israelí  y común.

Ari Naidendorf

Comentarios